Resumen

La página web estaba alojada en un hosting americano dentro de un servidor compartido. Se requería hacer una migración del dominio y del hosting a un proveedor, geográficamente más cercano.

Cliente:
Etiquetas Ropa
Sector:
Productos Textiles
Servicios:
Fabricacion y comercializacion de etiquetas, transfers y todo tipo de productos auxiliares para la industria textil
Web:
www.etiquetasropa.com

Dificultad

La página web no estaba protegida con ningún antivirus ni cortafuegos web por lo que era necesario verificar que no estuviera previamente afectada por ningún ataque.

Al realizar la migración del dominio, se debía realizar un proceso de propagación DNS que podía tardar unas horas hasta finalizar así que durante un breve periodo de tiempo podría dejar de recibir correos.

Para realizar la traducción al francés no se disponía de ningún CMS que facilitara la gestión de las paginas por lo que era necesario crear la web en un nuevo idioma cambiando todos los enlaces internos a mano.

Solución

En primer lugar se ha realizado una copia de seguridad de todo el contenido del hosting de origen para no perjudicar la salud del sitio web. Una vez realizado el backup, se ha creado en el hosting que ofrece ITILCOM el espacio de gestión web y traspasado toda la información del sitio origen al destino.

Finalizada la migración de los ficheros, se ha realizado la traducción de todo el sitio al idioma Francés. Redirigiendo todos los enlaces correctamente a su nuevo idioma.

Con los ficheros de la web ya traspasados y traducidos, se ha migrado todo el correo electrónico de los buzones, para no perder correo antiguo. Creando los buzones y alias en el servidor de ITILCOM.

Se ha aprovechado el cambio para añadir seguridad al correo electrónico implementando SPF, DKIM y DMARC para la validación de los correos salientes.

Finalmente se ha creado el certificado SSL para la página web y poder acceder utilizando el estándar HTTPS .