Debido al brote de coronavirus declarado como pandemia por la OMS, todo el grupo empresarial de IGMASA Management se ha visto con la necesidad de continuar su trabajo desde casa para proteger así sus trabajadores y el bien común social. Desde ITILCOM se ha preparado toda la infraestructura necesaria para que las oficinas del grupo de IGMASA se vean lo menos afectadas posibles.

Resumen
Cliente:
Igmasa ManagementSector:
Oficinas y DespachosServicios:
Gestoria, Apoyo a la Expansión Internacional, Outsourcing de Servicios Empresariales, Cambio de ResidenciaWeb:
www.igmasa.comDificultad
El grupo de IGMASA Management cuenta con más de 10 oficinas en diferentes países y cada oficina cuenta con su propia red y servicios de telefonía.
Con la emergencia del estado de alarma, al que diferentes países se han visto afectados, todo el grupo decidió tele trabajar desde el primer día, sin dejar de ofrecer el servicio a sus cliente.
Este caso implicó que en 24 horas todas las personas que trabajan para el grupo se verían trabajando desde su casa sin perder las llamadas, y accediendo a su información habitual.
Solución
Se han aplicado todas las medidas necesarias para el correcto desarrollo del tele trabajo. Esto ha implicado un constante desarrollo a lo largo de los últimos años para poderlo realizar de forma correcta.
Se han virtualizado todos los servidores y creado las VPN y certificados con la más estricta seguridad para poder trabajar con los servidores centrales desde cualquier lugar.
Se usan dos tipos diferentes de aplicaciones para la telefonía, una en hardware físico disponible en la oficina y otra a nivel de softphone para poder realizar las llamadas desde el teléfono móvil y ordenador portátil.
Todos los trabajadores han dejado de usar equipos de sobremesa, para utilizar una solución mixta con el ordenador portátil y dosckstation conectada a una doble pantalla para ofrecer así la máxima comodidad y productividad.