Resumen sobre el cliente y el proyecto

La empresa Instalaciones Pérez Serrano, dedicada a la instalación de sistemas de seguridad y comunicaciones, contactó con ITILCOM preguntando sobre la implementación de controles de acceso (sensores biométricos y lectores de tarjetas).

El proyecto se inició cuando el Gobierno de España, aprobó el Real Decreto-ley 8/2019  para  implementar el control horario en las empresas para acabar la precariedad de la jornada laboral en las empresas.

¿Por qué confiaron en ITILCOM?

ITILCOM, con una larga trayectoria en la configuración y administración de dispositivos de control de acceso biométrico de la marca Suprema y su software BioStar, pudo ayudar a Instalaciones Pérez Serrano a implementar esta solución en su infraestructura.

Gracias a la experiencia de nuestros profesionales, escuchamos sus necesidades y asesoramos al cliente aportando nuestro punto de vista según los requerimientos que necesitaban. Debido a que este proyecto requería de la instalación de un servidor y de la instalación del programa para el cliente eramos la empresa adecuada.

Este proyecto de llave en mano para el cliente Instalaciones Pérez Serrano lo llevo ITILCOM de inicio a fin: desde las primeras reuniones en las que pusieron sobre la mesa el proyecto, pasando por la instalación  hasta la formación a los usuarios y la finalización del proyecto. Todo esto proyecto se llevo con total transparencia y seguridad hacía el cliente.

Solución

Para la instalación de proyecto, se utilizó lo siguiente:

  • Instalación máquina virtual en su infraestructura con Windows Server 2016
  • Instalación lector biométrico y de tarjetas en diferentes puntos de acceso de la sede de Instalaciones Pérez Serrano
  • Instalación y configuración del software BioStar v2.8
  • Configuración de red para la interconexión entre los lectores y el software BioStar
  • Pruebas de funcionamiento
  • Documentación y formación al usuario

Este proyecto de llave en mano de ITILCOM sirvió para establacer sinergías con Instalaciones Pérez Serrano para su nueva linea de negocio.

Desde este momento, ITILCOM e Instalaciones Pérez Serrano unen sus fuerzas para dar un servicio excelente en la instalación de sistemas de control de acceso mediante sensor biómetrico y, más recientemene a raíz de las medidas de higiene que se requieren debido a la pandemía de la COVID-19, al uso de tarjetas para evitar el contacto con el dispositivo y nuevos contagios.